Dirección de
Registro Civil

Sobre la Dirección de Registro Civil

MISIÓN.
En el Registro Civil procuramos la excelencia en el servicio, garantizando la satisfacción del público en general cumpliendo con todos los lineamientos y estándares de calidad de un Municipio de vanguardia. De la misma forma, agilizar los trámites y optimizar el trabajo del personal, para cumplir con las metas y objetivos trazados.

VISIÓN.
Ser una Institución que opera cotidianamente en un ambiente de cordialidad y respeto hacia el público, con la finalidad de erigirnos en un organismo modelo de la administración de gobierno, conformada por un equipo de trabajo con un alto grado de responsabilidad y efectividad en cada una de sus tareas, logrando en la medida de lo posible, la automatización de los diversos trámites registrales para tener un mejor control en el ramo administrativo, con personal calificado y con calidad mediante el crecimiento profesional y personal en esta materia, obteniendo la pronta respuesta a los servicios solicitados.

OBJETIVO.
Otorgar servicios de excelencia y oportunos a los ciudadanos a través de servidores públicos conscientes, capacitados y profesionales y diseñar procesos administrativos ajustados a normas y leyes aplicables en la materia, con el fin de convertirlos en un instrumento de mejora regulatoria, para el beneficio de la ciudadanía en general y de la Administración Pública Municipal.

VALORES.
Honestidad, Legalidad, Vocación de Servicio, Compromiso, Responsabilidad, Iniciativa, Lealtad.

FUNCIONES.
El Registro Civil como Institución de buena fe tiene la responsabilidad de validar los actos jurídicos más importantes del ser humano, es decir, el nacimiento, matrimonio, defunción, reconocimientos, adopciones, e inscripción de los mismos actos, de aquellas personas que viven en el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo o se encuentren de manera temporal, otorgando certeza a los actos más relevantes del orden jurídico de las personas.